

Si estás pensando en comprar una vivienda o quieres reformar la tuya para conseguir una casa comprometida con el medio ambiente, una de las cosas que puedes hacer es apostar por la carpintería de aluminio en Manresa. El aluminio es uno de los materiales más reciclables del mundo, teniendo en cuenta que en su reciclado puede ahorrar hasta el 95% de la energía que se usa en su producción inicial, sin perder sus cualidades primarias y proporcionando una resistencia y duración muy extensas.
Y si nos fijamos en el impacto medioambiental, debemos tener presente su huella de carbono, que es lo que contribuye al calentamiento global. Según la Declaración Ambiental de Producto de los perfiles de aluminio, asegura que 1kg de perfil de aluminio anodizado supone casi un 12% de CO2, desde que se inicia el proceso de extracción y hasta que el producto está listo para ser consumido, pero si hablamos del proceso de reciclado del aluminio, en cambio, la reducción es notable. Para el reciclado del aluminio se consigue una reducción de 4 kilos de CO2, consiguiendo un valor neutro de 7,8 kilos de CO2, teniendo en cuenta el ciclo de vida completo del perfil.
El aluminio cuenta con grandes propiedades que lo convierten en uno de los materiales más eficientes para el sector de la construcción o la arquitectura, gracias a su ligereza, durabilidad, fortaleza, maleabilidad y resistencia a la corrosión. Sin olvidarnos de la gran eficiencia energética que supone para una vivienda, la instalación de puertas y ventanas de aluminio, ya que proporciona un buen aislamiento térmico y acústico y eso genera una temperatura ambiente estable y, por tanto, se evitan los cambios bruscos de temperatura y se consigue un gran ahorro en la factura de la luz. Como carpintería de aluminio en Manresa, podemos asegurarte que es un material que aportará grandes ventajas a tu vivienda.
Disfruta de cerramientos prácticos con la carpintería de aluminio en Manresa
Desde nuestra carpintería de aluminio en Manresa, podemos asegurarte que el aluminio es una de las opciones más prácticas y duraderas del mercado, ya que se mantienen en perfecto estado con el paso de los años, sin tener que dedicar demasiado tiempo a su mantenimiento.
Hay materiales que necesitan de muchos cuidados específicos y de un mantenimiento y limpieza muy elaborados, pero en el caso del aluminio no es necesario, porque con un paño húmedo puede retirarse la suciedad o el polvo que se haya podido adherir y la superficie se mantiene como nueva con el paso de los años.
Si estás interesado en este material y buscas una carpintería de aluminio de confianza en Manresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte, encontrando soluciones personalizadas y completamente adaptadas a tus necesidades.