Limpiar tus ventanas de aluminio en Sant Cugat de forma indebida puede hacer que estas se dañen o rompan. Por ello, es necesario que sigas detenidamente nuestros consejos para así prolongar su vida útil lo máximo posible.
Cuando vayas a realizar la limpieza de tus ventas de aluminio, lo primero que has de tener en cuenta es no usar elementos afilados o punzantes tales como espátulas, cuchillos, estropajos de acero inoxidable, etcétera… para que no rayen la superficie.
Los productos de limpieza para este tipo de ventanas de aluminio deben ser jabones neutros específicos para la limpieza de superficies de este tipo, evitando en todo momento cualquier producto corrosivo.
Si has pintado o llevado a cabo alguna obra y se han manchado tus ventanas de aluminio de pintura o yeso, por ejemplo, puedes quitarlas, haciendo uso, por ejemplo, de una espátula de plástico, así evitarás arañar la superficie de la ventana o puerta de aluminio.
Para manchas ya más resistentes de grasa o, incluso, de pintura, utiliza una solución compuesta por alcohol sanitario, agua y vinagre blanco. No emplees nunca productos abrasivos, ya que estropean el acabado del aluminio de tus marcos.
Ventanas de aluminio perfectas
Para que tus ventanas de aluminio queden perfectas, no olvides aclarar las superficies con una bayeta o esponja humedecida en agua. Seca la ventana bien con un paño de microfibra que absorben bien la humedad y no dejan restos.
Elimina la condensación que puede aparecer en las superficies de aluminio para que no se forme moho, y ventila bien las estancias para que se seque por completo.
En cuanto al mantenimiento de tus ventanas de aluminio en Sant Cugat, es recomendable que hagas una revisión anual de todos los elementos, elimines el polvo y la suciedad entre las juntas y la parte del exterior del marco con un aspirador.
Para los rodillos de guía correderos y replegables, puedes eliminar la suciedad con un aspirador, concretamente, puedes hacer uso del accesorio de cepillo pequeño que te ayudará a llegar a esos rincones donde más se acumula el polvo.
Otra de las tareas de mantenimiento que debes tener en cuenta es comprobar y engrasar juntas. Frota bien con el aplicador adecuado, para mantenerlas flexibles y evitar que se peguen en invierno.
Para el mantenimiento de herrajes basta con un poco de aceite o grasa libre de ácido, para mantener la suavidad de movimiento y el funcionamiento cómodo de las puertas o ventanas de aluminio en Sant Cugat.