

Aunque siempre decimos que las puertas de aluminio son muy sencillas de cuidar, está claro que todas las cosas necesitan de un mantenimiento para mantenerse en perfecto estado durante el máximo tiempo posible. Aunque es un material que se limpia muy fácilmente y su mantenimiento es verdaderamente sencillo, porque tiene una baja porosidad y no deja que la suciedad se adhiera ni se acumule con facilidad.
Consejos para sacar el máximo partido a tus puertas de aluminio
Para limpiar las puertas de nuestra vivienda no debemos utilizar productos de limpieza abrasivos, sino más bien productos neutros que puede ser un paño húmedo con un poco de jabón neutro.
Cuando instalen las puertas en tu vivienda, retira las protecciones adhesivas para que no queden completamente adheridas, ya que podrían alterar el color natural en contacto con el sol, haciendo un efecto espejo.
Limpia los puntos de encuentro de los perfiles de las puertas de aluminio y los agujeros del desagüe, para asegurarte de que no existe ningún problema de oxidación en tu vivienda
Controla todos los elementos practicables para ver que no se haya producido un desplazamiento anormal de las puertas y que mantengan su funcionalidad de una forma segura y estable.
Observa también las juntas de las puertas, entre el vidrio y el aluminio, como el estado de las juntas de estanqueidad, la silicona o los felpudos, porque su deterioro puede perjudicar las puertas y la penetración del agua, con las consecuencias que ello conlleva.
Si las puertas se instalan en una industria, deberás engrasar todos los mecanismos, ya sea con vaselina o con un aceite lubricante, siempre utilizando productos adecuados.
Las puertas de aluminio son fantásticas para tu vivienda, no solo para el interior sino también para el exterior. Son opciones muy resistentes y seguras, que están preparadas para combatir cualquier tipo de climatología y recibir todo tipo de impactos, lo que se traduce en una buena barrera de protección frente a posibles intrusos.
Es la opción más higiénica, elegante y robusta de proteger tu casa y de conseguir una entrada a tu vivienda que aporte carácter y personalidad, además de conseguir una de las opciones más duraderas y eficientes del mercado.
Si te interesa instalar puertas de aluminio o ventanas, te invitamos a visitar nuestra web y ponerte en contacto con nosotros, ya que desde nuestra carpintería de aluminio podremos crear soluciones inteligentes y hechas a medida, con las que conseguirás propuestas de máxima calidad que piensan en tus necesidades.
Consigue unas puertas que se adapten a tu ritmo de vida, con las puertas Smart que te ofrecemos en Smart Llobet. Soluciones inteligentes, versátiles y personalizadas que harán tu día a día mucho más sencillo y confortable.