

Las puertas de aluminio en Manresa no necesitan prácticamente mantenimiento y tan solo un poco de limpieza sencilla, para que se mantengan intactas. Pero, aunque sea poco, es necesario reparar atención en este sentido y darle el cuidado que se merecen, de la manera más adecuada posible.
El aluminio, al ser un material liviano, es necesario limpiarlo de forma distinta a los otros materiales, ya que las puertas de aluminio se pueden limpiar eficazmente si frotamos de forma suave, haciendo movimientos de ida y vuelta y evitando hacer círculos. Al contrario de otros materiales, el aluminio debe limpiarse de esta forma para evitar que se generen manchas o se desgaste.
Evita utilizar elementos como la lana de acero y apostar por trapos de microfibra, por ejemplo.
Aunque hay muchos materiales en el mercado para limpiar puertas, debes apostar por limpiadores específicos para puertas de aluminio en Manresa o bien un jabón neutro, bicarbonato, vinagre… Los paños y esponjas que utilices siempre deberán ser suaves, para no dañar ni arañar la superficie.
Cuando acabes de limpiar las puertas de aluminio en Manresa es importante que las seques bien, para que se mantengan en buenas condiciones y brillantes. Antes de ponerte a limpiar y aplicar cualquier producto en tus puertas de aluminio, lo primero que debes hacer es retirar el polvo de la superficie, para que este no actúe como arenilla y ralle la puerta. Puedes utilizar un aspirador y pasarlo por la superficie o bien coger un trapo húmedo y pasarlo por encima, para eliminar toda la suciedad externa y más visible.
Puedes utilizar una esponja suave o cualquier otro material que no deje restos, evitando esponjas rasposas que rayan la superficie y humedeciéndolos con un producto neutro
Para el secado, lo mejor es que seques las puertas con una toalla de microfibra, tanto la superficie como los marcos, para evitar la aparición del moho producido por la humedad que se acumula en algunas de nuestras estancias, eliminando cualquier resto de humedad que puede dejar la condensación, secándolo bien y proporcionando la ventilación adecuada.
Cuando hagas la limpieza no te olvides de limpiar la parte exterior y la interior de la puerta, las crestas, las juntas, las ranuras, las bisagras… En el caso de que tus puertas de aluminio cuenten con sistemas de bloqueo, también necesitarás reparar en su limpieza y mantenimiento, para garantizar su rendimiento.
Disfruta de tus puertas de aluminio en Manresa
Si te interesa instalar unas puertas de aluminio inteligentes en Manresa, que ofrezcan la mayor seguridad y todas las garantías, te animamos a confiar en nosotros. Desde Smart Llobet podemos ofrecerte opciones completamente seguras y personalizadas para que puedas proteger tu vivienda y tu familia y sepas que cuentas con la mejor protección posible.