Hoy vamos a ocuparnos de un elemento imprescindible en nuestros hogares: las ventanas, y más concretamente las ventanas de aluminio, aquellas que se comenzaron a utilizar para marcar tendencia y nuevo diseño en el sector de la decoración que dejaban atrás los modelos más clásicos como las ventanas de madera.
Son muchas las ventajas que podemos encontrar a la hora de decantarnos por poner este tipo de ventanas en nuestras viviendas de Terrassa. ¿Por qué?
En primer lugar, las ventanas de aluminio en Terrassa tienen un recubrimiento natural protector de óxido que evita su deterioro y tener que pintarlas con frecuencia.
Además, las ventanas de aluminio están fabricadas con este metal que es muy resistente a los golpes y está dotado de una perfilería bastante estrecha, aumentándose así la entrada de la luz por la ventana. Otro de los puntos que lo hace muy resistente es que tiene instalado un tipo de sistema que hace que en el interior de la ventana se forme un vacío que a su vez hace que el peso de la ventana disminuya, aparte de este sistema los cristales están sostenidos por placas de aluminio que hace que le dé un parecido a los cristales molidos o a presión.
Otra de sus ventajas es su precio. Una ventana de aluminio en Terrassa tiene un coste muy bajo, ya que el aluminio tradicional es más barato de producir porque necesita de una inversión mínima para su fabricación a diferencia de otros materiales.
El aluminio es un material difícilmente inflamable, una cualidad muy deseable para la seguridad frente al fuego de nuestra vivienda en Terrassa.
Podemos elegirlo en una gran variedad de colores, por lo que su diseño es versátil y acomodado a todos los gustos, ventaja que nos puede ayudar a la hora de decantarnos por una ventana de aluminio en Terrassa.
Si nos decantamos por la elección de una ventana de aluminio, hemos de destacar también como ventaja lo sencillo que es el mantenimiento de este tipo de ventanas: muy fácil de limpiar, sólo con agua y jabón quedarán perfectas.
Importante aislamiento acústico
Además, si vivimos en un edificio con más vecinos, las instalaciones de ventanas de aluminio serán un importante aislamiento acústico. Sin duda, son un tipo de ventana muy demandado en todos los sectores de la arquitectura, y además unos factores que son clave es que el aluminio es respetuoso con el medioambiente y fácil de reciclar, además que puede ayudarte a ahorrar en tu factura gracias a su característica como aislante térmico.
Por todo ello: por su fácil disponibilidad, por sus variadas formas y colores, por su facilidad en el mantenimiento, por ser un aislante acústico, por su bajo precio, por su respeto con el medioambiente, unido a la tradición en el uso del aluminio del arquitecto español, han sido las bases de su gran predominio en Terrassa.