La carpintería de aluminio es realmente robusta y resistente, pero como pasa en cualquier superficie pueden producirse desperfectos con el paso del tiempo, como pueden ser arañazos, rayadas o golpes. Hoy queremos explicarte cómo arreglar los arañazos de la carpintería de aluminio, de una forma sencilla y resolutiva.
Necesitaremos una lija de grano muy fino, un paño de algodón o de fibras naturales y un producto específico para pulir el aluminio.
El primer paso es pulir los arañazos con la lija de grano fino, teniendo mucho cuidado de no estropear más el material.
Después, deberás limpiar la superficie con un trapo de algodón en seco y aplicar agua y jabón neutro para retirar todo el resto que haya quedado y secar bien.
A continuación, lo que debemos hacer es pulir el aluminio, aplicando una pequeña cantidad de pulidor de aluminio con un trapo seco (importante que no suelte pelusa). Vamos extendiendo el producto con mucho cuidado en movimientos circulares, hasta que consigamos que la superficie se vea brillante.
Por último, volvemos a limpiar con agua jabonosa y secamos con mucho cuidado
Después de este proceso, tus puertas y ventanas de aluminio volverán a lucir como nuevas.
¿Por qué elegir carpintería de aluminio?
La carpintería de aluminio es una muy buena opción, porque cuenta con una gran resistencia y un fácil y práctico mantenimiento, por ese motivo se utiliza mucho para la construcción de puertas y ventanas en todo tipo de viviendas.
Las puertas de aluminio y ventanas de aluminio pueden hacerse muy finas, gracias a ser un material muy maleable, lo que se traduce en una mayor entrada de luz natural. Es un material con propiedades termo conductoras y eso hace que proporcione un gran aislamiento térmico y acústico.
Además de ser un material reciclable y fácil de mantener y de limpiar, también ofrece muchas posibilidades estéticas, ya que se encuentran modelos de todo tipo, formato, color y tamaño.
El aluminio es muy duradero, por lo que supone una inversión muy rentable y es un material que no se decolora y ni se deteriora con facilidad, por mucho que esté expuesto a un clima extremo, esto quiere decir que sirve tanto para cerramientos interiores como para cerramientos exteriores.
En Smart Llobet te ofrecemos una carpintería de aluminio de primera calidad, como las puertas y ventanas de aluminio, con todo tipo de aperturas y soluciones pensadas para hacerte la vida más fácil. Puedes encontrar todo tipo de propuestas como las puertas Smart, unas puertas inteligentes de aluminio que ofrecen un sistema cómodo y práctico para conseguir unos cerramientos más seguros y adaptados a tus necesidades en cada momento.
Si quieres saber todo lo que podemos ofrecerte, te esperamos en Smart Llobet.