

Los herrajes de las ventanas de aluminio cumplen muchas funciones, como por ejemplo poder asegurarnos de que las ventanas queden permanentemente cerradas, de modo que no sea posible la filtración de aire hacia los espacios interiores, es decir, que aumente la sensación de aislamiento en la vivienda.
Gracias a los herrajes en las ventanas de aluminio se garantiza la estanqueidad de las mismas y también impedimos la entrada de aire, consiguiendo un gran aislamiento térmico y acústico. Esto se convierte en un mayor confort térmico y en un mayor bienestar en la temperatura de nuestra vivienda.
Una instalación correcta del sistema de herrajes para las ventanas hace que los ajustes que realizará el técnico cuando finalice el trabajo de instalación, genere la presión que se necesita de la hoja en el marco, a fin de garantizar la estanqueidad que se desea. La presión de cierre es regulable, de modo que pueden ajustarse cada cierto tiempo en el momento en el que se haga presente la permeabilidad del aire o de ruidos externos, un factor que puede notarse con el paso de los años y que tiene fácil solución.
Los herrajes de la parte interna de la hoja de las ventanas de aluminio cuentan con unos mecanismos que son conocidos como “bulones”, los cuales penetran en los cerraderos y sirven para generar más presión en el cierre. Para hacer un ajuste efectivo en la presión de la hoja contra el marco necesitas una llave especial, para girar cada uno de estos bulones, para alejarlo o acercarlo hacia el cerradero, según la necesidad de cerramiento que se necesite en cada momento.
¿Cómo saber cuando tus ventanas de aluminio necesitan un ajuste?
Hay ciertos síntomas que determinan que las ventanas de aluminio necesitan ser ajustadas y estos son:
- Cuando la maneta de las ventanas no hace la misma presión cuando la giras
- Cuando el aire del exterior comienza a colarse al interior con la mínima corriente de aire
- Cuando oyes de forma más intensa los ruidos exteriores
Para hacer este ajuste en tus ventanas es aconsejable confiar en una empresa especializada en la carpintería de aluminio como Smart Llobet. Nosotros podremos evaluar la situación y recomendarte las mejores soluciones, las más duraderas, seguras y resolutivas.
¿Qué apertura es la más recomendable para las ventanas de aluminio?
Los expertos suelen decantarse por ventanas con cierre batiente, porque proporcionan un gran hermetismo si las comparamos con otros tipos de apertura como las ventanas correderas, de modo que tienden a ser menos eficientes en lo que se refiere a la impermeabilidad de las ventanas.
Si te interesa instalar ventanas de aluminio ponte en contacto con nosotros.