

El aluminio es un material muy resistente, que se mantiene en perfecto estado con el paso de los años y que, además, cuenta con una baja porosidad, es decir, que no acumula humedad ni suciedad, por lo que las ventanas de aluminio en Manresa se convierten en una de las opciones más higiénicas del mercado.
Teniendo en cuenta los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo, es importante apostar por materiales y soluciones efectivas, que sean lo más higiénicas posibles, por eso hoy queremos explicarte por qué el aluminio es la opción más acertada para las puertas y ventanas de tu hogar.
Puertas y ventanas de aluminio en Manresa para tu vivienda
Las ventanas de aluminio en Manresa van a proporcionarte una estructura segura y muy limpia ya que se ha comprobado que el aluminio es el material en el que menos tiempo permanece el virus y es muy fácil de desinfectar.
La ventilación también va a convertirse en una de nuestras mejores aliadas para evitar el virus, ya que es necesario que el aire se renueve para que las bacterias no se acumulen en el interior de nuestra vivienda. Tanto si estamos en verano como en invierno, la ventilación es necesaria y debe durar entre 15 y 20 minutos al día, a ser posible por la mañana, para que pueda refrescarse y renovarse el aire acumulado durante el día anterior.
Ventilar y desinfectar será imprescindible para conseguir la máxima higiene en tus puertas y ventanas de aluminio en Manresa, pero todo influye, de modo que no olvides seguir las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias, utilizando la mascarilla, gel hidroalcohólico, respetando la distancia de seguridad y lavándote las manos al salir y al regresar a casa.
Según asegura The Journal of Hospital Infection, la persistencia del Coronavirus se presenta muy distinta según el tipo de superficie, tal y como explicamos a continuación:
- En el plástico puede mantenerse hasta 5 días
- En el papel de 4 a 5 días
- En el cristal 4 días
- En la madera 4 días
- En el acero 48 horas
- En los guantes quirúrgicos 8 horas
Y en el aluminio sólo es capaz de resistir de 2 a 8 horas. Esto nos lleva a pensar que se trata de un material muy interesante para combatir el virus, pudiendo apostar por él para las puertas y ventanas de nuestra vivienda.
Además de tratarse de un material infinitamente reciclable que no pierde sus cualidades y que necesita muy poca energía para este nuevo proceso de recuperación.
En Smart Llobet encontrarás una carpintería de aluminio profesional, en la que te ofrecemos múltiples soluciones para instalar unas ventanas de aluminio en Manresa, así como puertas de aluminio inteligentes, para que tu día a día sea sencillo, práctico, confortable y seguro.